martes, 12 de febrero de 2013

Servidores WEB

Internet Information Service.
Es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsft Windows. Originalmente era parte del option pack para Windows NT. Luego fue integrado en otros sistemas operativos de Microsoft destinados a ofrecer servicios, como Windows 2000 ó Windows Server 2003. Windows XP Professional incluye una versión limitada de IIS.





HTTP APACHE.
El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de codigo abierto, para sistemas operativos Unix (BSD, GNU/Linux etc.) Microsoft, Macintosh y otros OS usan el protocolo HTTP/1.1
En ingles, a patchy server (un servidor parchado) suena igual que Apache server, lamentablemente HTTP APACHE fue criticado por la falta de una interfaz gráfica que ayuda demaciado en su configuración.




http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_HTTP_Apache


WAMP SERVER.
WampServer es un entorno de desarrollador web para Windows con el que podrás crear aplicaciones web con Apache, PHP y base de datos MySQL database. También incluye PHP MyAdmin y SQLiteManager para manejar tus bases de datos en un plis plas.







Appserv.
Appserv es una herramienta OpenSource para Windows con Apache, MySQL, PHP y otras adiciones, en la cual estas aplicaciones se configuran en forma automática, lo que permite ejecutar un servidor web completo.
Como extra incorpora phpMyAdmin para el manejo de MySQL
Versiones:
Appserv 2.6.0 (ultima versión de pruebas)
Paquetes:
Apache 2.2.8
PHP 6.0.0-dev
MySQL 6.0.4-alfa
phpMyAdmin -2.10.3


http://es.wikipedia.org/wiki/Appserv

Definición de servidores web.
Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una página web o información de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados. En este punto es necesario aclarar lo siguiente: mientras que comúnmente se utiliza la palabra servidor para referirnos a una computadora con un software servidor instalado, en estricto rigor un servidor es el software que permite la realización de las funciones descritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario